China aumentará el gasto anual per cápita para investigación y desarrollo a 500.000 yuanes en 2020

China aumentará el gasto anual per cápita para investigación y desarrollo a 500.000 yuanes en 2020

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, anunció este martes que el Foro de la Franja y la Ruta se celebrará en Beijing los próximos 14 y 15 de mayo. 28 jefes de estado y líderes mundiales asistirán al evento, entre los que se encuentran el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Wang manifestó que China espera que la iniciativa de la Franja y la Ruta ayude a conseguir una cooperación de beneficio mutuo en el futuro.

Wang Yi dice: "China quiere trabajar de forma cercana con países como los incluidos en la Franja y la Ruta para salvaguardar el multilateralismo mundial, conseguir economías abiertas y liderar el sistema de gobernación global en la dirección de la justicia. China está decidida a construir una comunidad de destino común para toda la humanidad".

Wang también anunció que el presidente chino, Xi Jinping, dará un discurso en la ceremonia inaugural y presidirá una mesa redonda sobre política y desarrollo estratégico. La iniciativa de la Franja y la Ruta fue propuesta por primera vez por el presidente chino en 2013 y defiende los "cinco principios de coexistencia pacífica".

La iniciativa se enfoca en la cooperación, seguir las operaciones del mercado y buscar el beneficio compartido. La estrategia cubre cerca de 4400 millones de personas de todo el mundo. El valor económico total de los países y regiones a lo largo de la ruta supone cerca de un tercio del PIB global.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code