Alipay y WeChat Pay abrirán servicios a extranjeros que visiten China

Actualmente estas aplicaciones representan el 94 % del mercado de pagos móviles del país asiático.

111.png
La medida proporcionará alivio a algunos de los más de 30 millones de personas que visitan China anualmente. Foto: TekCrispy

Los gigantes de pago en China, Alipay y WeChat Pay, planean abrir sus plataformas a los extranjeros que visitan China continental a medida que los reguladores alivian las restricciones.

Las aplicaciones, que dominan los pagos en la segunda economía más grande del mundo e incluso han suplantado el efectivo en algunas empresas, anunciaron los planes en rápida sucesión después de que previamente requerían a los usuarios tener cuentas locales.

La apertura a los visitantes puede dar un impulso incremental al gasto en las plataformas, pero para las empresas extranjeras esta decisión tiene grandes implicaciones, lo que podría ayudar a allanar el camino para una futura adopción en el extranjero.

"Aunque habrá algunos ingresos provenientes de los extranjeros que usen la tarjeta, el aspecto más interesante es cuán transparente es el Alipay transfronterizo y la experiencia de WeChat Pay", indicó Zennon Kapron, fundador y director de la consultora de investigación Kapronasia.

Detrás de escena, el banco central de China declaró recientemente a varias firmas de pagos que pronto se les permitirá conectar tarjetas extranjeras en sus aplicaciones para su uso en China, según dos personas con conocimiento de la situación.

Anteriormente, las preocupaciones regulatorias sobre el lavado de dinero y los flujos de efectivo transfronterizos habían impedido que eso ocurriera.

La medida proporcionará alivio a algunos de los más de 30 millones de personas que visitan China anualmente y a veces luchan por encontrar métodos de pago alternativos. Además, actualmente, Alipay y Tencent representan el 94 % del mercado de pagos móviles del país asiático.

La expectativa en toda la industria es que las aplicaciones algún día usarán esa infraestructura para atraer a los locales en esos destinos. Sin duda, la capacidad de trabajar con tarjetas de crédito aún está pendiente.

El modelo que está lanzando Alipay permitirá a los viajeros usar un servicio de tarjeta prepago, provisto por el Banco de Shanghai, lo que significa que los clientes tendrán que completar periódicamente esa cuenta, que tendrá un monto limitado.

En contraste, Tencent Holdings, propietaria de WeChat Pay, tiene la intención de permitir que las personas vinculen directamente sus tarjetas a la aplicación.

En respuesta a esta iniciativa, Visa describió ese plan en una declaración de apoyo el miércoles temprano en China, diciendo que esencialmente permitirá que sus tarjetas funcionen en todo el país. "Este es un gran paso adelante, tanto para los consumidores que viajan a China como para la industria de pagos en general", afirmó la compañía.

"Esta asociación significa que trabajaremos para lograr un entorno en el que los titulares de tarjetas Visa puedan usar su tarjeta Visa en China en los millones de lugares donde WeChat Pay es aceptado, en lugar de tener que depender del efectivo", añadió la entidad financiera.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code