20 mil taxis serán eléctricos en Beijing para fines de 2020

JGEi-fzqmrxn1038983.jpg
Los autos eléctricos se detienen en una estación de carga en Beijing. (Foto / captura de pantalla en CNS TV)

(ECNS) - Beijing planea reemplazar cerca de 20 mil taxis, alrededor del 20 por ciento del total, con autos eléctricos para fines de 2020 como parte de los esfuerzos para reducir la contaminación del aire, según la Comisión Municipal de Transporte de Beijing.

Todos los taxis recién registrados o reemplazados deben ser eléctricos, de acuerdo con la política nacional.

Los nuevos automóviles eléctricos, equipados con tecnología más sofisticada, tienen una autonomía de 350 kilómetros, más del doble que los taxis eléctricos que se comenzaron a utilizar vez en 2011 en la capital china.

Beijing instalará estaciones de carga cada 5/10 kilómetros dentro de la 5ta. carretera de circunvalación, permitiendo que un taxista reemplace una batería cargada en tres minutos y complete el pago a través de una aplicación.

La comisión informó que el número de estaciones de recarga pasará, de las 47 actuales a 194 en 2020, ubicándose principalmente alrededor de las grandes áreas residenciales y en aeropuertos.

Por otra parte, los pasajeros que viajan en taxis eléctricos ya no necesitan pagar un recargo adicional de combustible de un yuan ($ 0.14 dólares) que había sido implementado para aliviar a los taxistas cuando aumentan los precios del petróleo.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code