China celebra los 120 años del hallazgo de escritura en huesos oraculares

1.jpg
Imagen de archivo sin fechar de un objeto que será exhibido en la exposición temática de las inscripciones en huesos del oráculo en el Museo Nacional de China, en Beijing, capital de China. (Xinhua/Museo Nacional de China)

BEIJING, 16 oct (Xinhua) -- El Museo Nacional de China exhibirá por primera vez a gran escala sus colecciones de escritura en huesos oraculares para conmemorar el 120º aniversario de su descubrimiento.

Jiaguwen, o las inscripciones de huesos oraculares, son un antiguo idioma chino, llamado así por utilizar como soporte de escritura los caparazones de tortuga y huesos de animales. Constituyen una forma primitiva de ideogramas y los caracteres completamente desarrollados más viejos de China.

La exposición se inaugurará el 22 de octubre y dará a conocer cerca de 190 piezas de huesos oraculares, obras de bronce, jade y libros.

La muestra permitirá observar al hallazgo de las inscripciones en huesos oraculares y las investigaciones al respecto, así como conocer la sociedad en la época de la dinastía Shang (1600-1046 a.C.), cuando los huesos se usaban para la adivinación.

Imágenes de archivo sin fechar de Xinhua y del Museo Nacional de China, de objetos que serán exhibido en la exposición temática de las inscripciones en huesos del oráculo en el Museo Nacional de China, en Beijing, capital de China:

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code