Beijing multa con 200 yuanes a los que no clasifican la basura

WeChat Image_20191016103746.jpg
Un residente tira basura en un basurero en Beijing. (Foto de archivo / China News Service)

(ECNS) - Los nuevos planes para enmendar las reglas de gestión de basura de Beijing incluyen multas de 200 yuanes ($28 dólares) para aquellos que no clasifican correctamente su basura.

El proyecto de enmienda, propuesto por la Comisión Municipal de Gestión Urbana de Beijing, está abierto a comentarios públicos del 14 de octubre al 13 de noviembre antes de que entre en vigencia.

La nueva reglamentación dice que se recomienda a las organizaciones e individuos que reduzcan el uso de artículos desechables y prioricen las alternativas reutilizables.

Además, las instituciones del partido y del gobierno en la ciudad capital deben reducir el uso de vasos desechables y avanzar hacia oficinas sin papel. En tanto, restaurantes, proveedores de entrega de alimentos y los hoteles no deben ofrecer suministros desechables a los clientes, según la propuesta.

Las comunidades y aldeas residenciales deben tener al menos una zona de recolección de basura con cuatro contenedores separados para diferentes desechos domésticos, según la enmienda. Los ciudadanos deberán clasificar la basura y ponerla en los contenedores correspondientes, de lo contrario, las autoridades de gestión urbana serán advertidas y generarán una multa de 200 yuanes, según la enmienda.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code