Glamorosa exhibición de la vestimenta tradicional china Hanfu en Buenos Aires

1.jpg

El sábado pasado, la Asociación TianNan HanJia presentó la vestimenta tradicional china Hanfu a miembros de la comunidad china y a amantes argentinos de la cultura china, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

2.png

En la Plaza Francia de la Ciudad de Buenos Aires tocaron el Guqin, instrumento clásico chino, presentaron danzas folclóricas chinas y hablaron del Hanfu a los espectadores promoviendo la cultura de la vestimenta china.

3.jpg

El público se mostró muy interesado en la vestimenta tradicional china e indagó sobre su historia y desarrollo. Muchas personas confunden el Hanfu chino con el kimono japonés. Miembros de la Asociación TianNan HanJia explicaron que el Hanfu chino tiene una historia de miles de años  y que influyó en la ropa tradicional de muchos países de la región asiática, los cuales lo adaptaron pero siguen teniendo como base la vestimenta china, lo cual sorprendió a más de un participante.

4.png

Según Liu Ying, fundadora de la Asociación TianNan HanJia, la presentación “se realizó como homenaje de los chinos en el extranjero a su gran patria, para mostrar la cultura china al mundo y dar a conocer nuestra vestimenta nacional típica Hanfu”.

NewsArgenChina 28/09/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code