La mayoría de los universitarios chinos valoran la vida austera

Más del 80 por ciento de los estudiantes universitarios entrevistados en una encuesta reciente creen que la austeridad es importante en la vida, según informó China Youth Daily.

De los 1.988 estudiantes universitarios encuestados, el 87,9 por ciento pensaba que las personas deben ser frugales, mientras que el 83,8 por ciento afirmó que prestan atención a los costos de sus gastos de manutención.

La mayoría de los estudiantes encuestados trataron mantener sus gastos mensuales de manutención en un rango razonable, con el 77,3 por ciento de los entrevistados gastando entre 1.000 yuanes (141 dólares) y 2.000 yuanes cada mes.

Una estudiante de apellido Wang que está en el segundo año de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Xi'an manifestó que siempre trata de comprar lo que necesita al precio más razonable posible. Sus padres le dieron una asignación mensual de 1.200 yuanes, pero ella no lo ha gastado todo y fue comprando productos financieros para obtener una pequeña ganancia.

En términos de cómo llevar una vida austera, el 79,1 por ciento de los encuestados dijo que los estudiantes universitarios no deben seguir las tendencias ni compararse con los demás en los gastos de dinero. Algunos estudiantes salen a gastar por vanidad; compran cosas solo para presumir ante los demás, dijo Zhang Xin, consejero del Instituto de Pittsburgh de la Universidad de Sichuan.

Desde la perspectiva de Wang, los estudiantes universitarios no deberían prestar demasiada atención a la vida lujosa de las celebridades, sino que deben intentar ganar dinero por su cuenta para que puedan entender que el dinero “no crece en los árboles”.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code