La comunidad china participó de la celebración por el Día del Inmigrante en Buenos Aires

1.jpg

El domingo 15 de septiembre, tuvo lugar la celebración por el Día del Inmigrante en Av. de Mayo y Bolívar, organizada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. La Federación de Mujeres y Niños Chinos de Argentina participó en representación de la comunidad china en Argentina. 40 colectividades mostraron su cultura, gastronomía, música y danzas típicas. La celebración reflejó el espíritu nacional multiétnico, inclusivo y edificante de esta gran familia argentina.

2.jpg

3.jpg

Chen Jing, presidenta de la Federación Argentina de Mujeres y Niños Chinos, lideró la delegación china llevando la bandera de su país. Las danzas del dragón y del león, y la vestimenta tradicional china Hanfu atrajeron a los espectadores locales.

4.jpg

5.jpg

Argentina es un país de inmigrantes, por eso, todos los años en septiembre, se celebra el Día del Inmigrante homenajeando a las distintas colectividades que residen en el país para construir una hermosa Argentina.

6.jpg

7.jpg

Las culturas de los diferentes países se combinaron, aprendiendo unos de otros las esencias de las distintas nacionalidades, progresando y creciendo en conjunto.

8.jpg

9.jpg

La cultura china atrae muchísimo a muchos argentinos. Todos los años, las celebraciones del Año Nuevo Chino y el Día del Inmigrante, entre otras, son escenarios para exhibir la cultura china. La Federación Argentina de Mujeres y Niños Chinos, y la empresa Phoenix Dorada International Media Company han organizado a grupos de inmigrantes chinos para festejar el Año Nuevo Chino y participar de la celebración por el Día del Inmigrante cada año, para difundir la cultura china en Argentina

NewsArgenChina 16/09/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code