Hija de chinos representará a Latinoamérica en el Mundial de Cadetes de Tenis de Mesa

0629822954.jpg

Divina Ding, una adolescente de 15 años de ascendencia china y nacida en Argentina, participó del Campeonato Latinoamericano de Tenis de Mesa, logrando la clasificación al Mundial de Cadetes que se disputará en Polonia en octubre de este año. Actualmente es la jugadora más joven de Argentina en representar a Latinoamérica en dicha competencia.

0647413158.jpg

Divina Ding nació en diciembre de 2004 en la ciudad argentina de Bahía Blanca. A los 5 años se mudó a Tianjin, la ciudad natal de su madre, donde empezó a jugar tenis de mesa. Dos años más tarde, logró el primer lugar en la modalidad de dobles femenino categoría infantil en el campeonato de tenis de mesa de Tianjin.

A los 9 años regresó a Argentina y participó del campeonato nacional logrando el primer puesto en la categoría Sub 11 Femenino y el tercer puesto en la Sub 11 Masculina.

En el tenis de mesa, los jugadores pueden competir en categorías superiores a la que pertenecen y las mujeres tienen la posibilidad de competir en la división masculina, pero no viceversa ya que los competidores de esta última suelen tener un mayor nivel.

Luego de cumplir 10 años en 2014, Divina Ding logró el segundo lugar en la modalidad individual femenino y el tercer puesto en dobles del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa, categoría Sub 11. El mismo año se coronó dos veces campeona nacional: en la categoría Sub 13 Femenino y en la Sub 11 Masculina.

Por estos logros recibió el premio al atleta destacado de la ciudad de Bahía Blanca.

0650115059.jpg

En 2015, compitiendo en la modalidad individual Sub 11 Femenino, Divina fue la primera representante argentina en lograr a la edad de 11 años el título de campeona sudamericana. Al año siguiente, ya en la categoría Sub 13 Femenino, logró una vez más el primer puesto en el campeonato sudamericano y un tercer lugar en el campeonato latinoamericano, recibiendo por segunda vez consecutiva recibió el premio al atleta destacado de la ciudad de Bahía Blanca. También se coronó campeona nacional argentina en la categoría Sub 18 Femenino y subcampeona en Adultos. Este año logró clasificar para representar Latinoamérica en el Mundial de Cadetes, estableciendo el récord de la competidora argentina más joven en representar Latinoamérica en una competencial mundial.

0688710286.jpg

0665533185.jpg

En sus diez años de carrera en el tenis de mesa, Divina ganó más de 50 medallas, 20 trofeos y 10 premios de honor.

0634671459.jpg

Que Divina empezara a practicar tenis de mesa se debió a la influencia de su hermano. Se interesó por el deporte luego de que el hermano ganara un campeonato nacional de tenis de mesa en Argentina. Entonces entró al campo de entrenamiento para aprender tenis de mesa con solo 5 años de edad.

0626638435.jpg

El entrenador de Divina, Pablo Koatz, dijo a NewsArgenChina: Divina Ding ha logrado el podio en muchas competencias tanto en Argentina como en Sudamérica y Latinoamérica. Ella siempre es muy consciente y dedicada a la hora de entrenar. Pronto representará Argentina y América Latina para participar en el Mundial de Cadetes y estoy orgulloso de ella.

0665326718.jpg

Todo deporte necesita de sudor y trabajo duro para obtener resultados favorables. Divina, comenzó a entrenar arduamente desde una edad temprana acompañada de su madre.

Desde que empezó tenis de mesa a los 5 años, solo descansa durante el receso de Año Nuevo Chino de tres días. El resto del año entrena todas las tardes una hora sola y dos horas en grupo, inclusive los sábados y domingos. Durante las vacaciones de verano e invierno entrena todo el día. Después de la escuela, Divina utiliza su tiempo libre para entrenar.

0697632914.jpg

Divina Ding: Después de ver a mi hermano ganar el campeonato nacional de tenis de mesa en Argentina, me empezó a gustar este deporte. Luego de tantos años de entrenamiento siento que es también bastante amargo. Mientras otros niños juegan libremente, yo entreno dentro del predio deportivo. Pero cuando me subo al podio, es mi momento más feliz y todo valió la pena.

0657654879.jpg

0670285936.jpg

La fragancia de la flor de ciruelo proviene de la amargura y el frío. (Proverbio chino)

Los sacrificios que realizó Divina por su sueño de la infancia ahora están dando frutos. Actualmente con 15 años, estuvo en el podio muchas veces y ganó medallas, trofeos, flores y aplausos.

Le deseamos mucho éxito en su vida y un futuro aún mejor.

(Algunas imágenes fueron proporcionadas por la entrevistada, ¡gracias!)

NewsArgenChina 05/09/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code