La comunidad china en Argentina entrega donaciones a niños de la ciudad de Buenos Aires

0242303348.jpg

El domingo por la mañana, un grupo de voluntarios chinos dirigido por el legislador porteño Fernando Yuan visitó el Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos”, en la Comuna 8 de la Ciudad de Buenos Aires, para entregar más de 500 regalos por el día del niño, como muestra de afecto y cuidado de la comunidad china en Argentina.

También participaron de la actividad el presidente del Comité de Administración del Barrio Chino, Wang Qingcang, la presidente y la vicepresidente ejecutiva de la Federación Argentina de Mujeres Chinas, Lin Fengqing y Deng Huizhen, y hermanos y hermanas de la Iglesia china “Luz de Vida”. Eva Ferraro, presidenta de la Comuna 8 de Buenos Aires, expresó su admiración y elogios por el acto solidario de la comunidad china en Argentina

0223593847.jpg

El Centro de Primera Infancia “Ositos Cariñosos” se estableció en 1986 cuando madres de la comunidad organizaron una gran olla popular para 60 chicos en situación de vulnerabilidad social. Sin ayuda gubernamental, pedían colaboración a los supermercados, almacenes, carnicerías y al mercado central.

0269903766.jpg

El legislador porteño Fernando Yuan entregó útiles escolares y juguetes a los niños del centro de primera infancia, quienes estuvieron muy felices con los regalos.

Eva Ferraro, presidenta de la Comuna local, dijo: “Los chinos que viven aquí son como nuestros hermanos. Fernando Yuan a menudo organiza visitas solidarias junto a la comunidad china, haciéndonos sentir su calidez. Espero que nuestra amistad dure para siempre”.

0284950466.jpg

0288650366.jpg

Actualmente, el organización benéfica ofrece almuerzos a 830 residentes (niños, adultos y personas con discapacidades) y ofrece talleres de repostería, corte y confección, arte sobre vidrio, charlas para prevenir la violencia de género y otras actividades de asistencia social.

En 2018, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó la distinción de Interés Social a la institución.

NewsArgenChina 01/09/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code