Comienza el festival de pesca en hielo del nordeste de China

El lago Chagan, en el nordeste de China, es famoso por la pesca en hielo.

Se trata de un ecosistema bien protegido y una manera particular de pescar que se ha transmitido de generación en generación.

Comienza el festival de pesca en hielo del nordeste de China

Una muestra de la experiencia de estos pescadores es la red de dos mil metros de largo que emplean.

Este pescado puede costar más que un todo terreno de gama alta.

Comienza el festival de pesca en hielo del nordeste de China

El año pasado, el pez más grande del primer día de pesca en el lago Chagan se vendió en la subasta por casi 120 mil dólares.

Este año los precios han subido un poco. Demuestra una antigua creencia del pueblo chino sobre la búsqueda de la buena suerte.

Cao Baoming, investigador de Patrimonio Cultural Intangible de la provincia de Jilin, dice:"En la antigua cultura de la pesca, los pescados grandes eran símbolo de una buena captura. La gente creía que quien lo pescara tendría un a?o próspero."

Para los pescadores y sus caballos, el día comienza temprano y acaba tarde.

Comienza el festival de pesca en hielo del nordeste de China

Cuando el capitán elige el lugar en el que cree que hay una buena pesca, se echa una red de dos mil metros de largo al agua, que se saca con caballos al final del día.

Tie Ku,pescador de Lago Chagan, provincia de Jilin, dice: "Mis caballos son fuertes. Los alimento bien todo el día. Mírelos."

Aunque la cultura de la pesca en hielo se ha mantenido viva durante miles de años, no significa que siempre se haya podido pescar aquí。

Los residentes locales todavía recuerdan las dificultades de la década de los 60, cuando el ecosistema del lago estaba seriamente dañado por el exceso de pesca.

Comienza el festival de pesca en hielo del nordeste de China

Aseguran que no debe permitirse de nuevo.

Shan Junguo, pescador de Lago Chagan, provincia de Jilin, dice: "El diseño de la red de pesca está cuidadosamente calculado. Solo captura ejemplares adultos. Y no hay maquinaria moderna, lo que significa cero emisiones al medio ambiente."

Los pescadores saben que mantener un buen equilibrio en el ecosistema del lago Chagan es crucial para las futuras generaciones.

En los últimos años, el dinero de la subasta se ha invertido en proteger el entorno del lago y las areas circundantes.

Fuente: CCTV 27/12/2016

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code