Baños inteligentes, entre los esfuerzos para impulsar el turismo de Yunnan

-jkn-fzmwwss2358237.jpg
Los turistas visitan la provincia de Yunnan, suroeste de China. (Foto de archivo / China News Service)

La provincia de Yunnan, al suroeste de China, amplió aún más los esfuerzos para proporcionar servicios de turismo inteligente, dijo el gobernador Ruan Chengfa en una conferencia de prensa en Beijing.

Los turistas pueden usar una aplicación para buscar información durante su estadía en la provincia, incluidos detalles sobre gastronomía, transporte y compras.

Una característica notable de la aplicación es la de baños “inteligentes” que permite a los turistas consultar información sobre la ubicación de los mismos en tiempo real y encontrar los que tengan menos gente.

Debido a la gran altitud de Yunnan y a la posibilidad de que alguien pueda desmayarse en los baños, la aplicación le recordará al personal que verifique si un cubículo está ocupado por la misma persona por más de 20 minutos.

Ruan dijo que también ampliaron el horario para atender las quejas de los viajeros a un promedio de cinco horas.

Otra medida para impulsar los servicios turísticos es la apertura, en los aeropuertos y atracciones turísticas clave, de oficinas para atender quejas sobre compras. Ahora se garantiza a los clientes que pueden devolver los productos comprados en Yunnan dentro de los 30 días.

La provincia comenzó una campaña de apoyo al desarrollo del turismo en agosto de 2018. Los esfuerzos están dando frutos extraordinarios. Los ingresos de la provincia por turista individual y por el turismo en general aumentaron en promedio un 24.5 por ciento y un 35.5 por ciento, respectivamente, cada año durante los últimos cinco años.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code