Huawei presenta a los estudiantes argentinos que viajan a China para conocer los avances tecnológicos y su cultura

138292611_15652317492031n.jpg

Algunos de los estudiantes del programa "Semillas para el Futuro" que viajarán a China asisten a un evento, en Buenos Aires, Argentina, el 7 de agosto de 2019. (Xinhua/Martín Zabala)

Diez estudiantes de universidades públicas y privadas de Argentina viajaron esta semana a China con becas de la filial argentina de la compañía tecnológica china Huawei. para conocer la cultura y los avances del país asiático.

La propuesta es parte del programa "Semillas para el Futuro", una de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la compañía, explicó el director de Relaciones Institucionales de Huawei de Argentina, Juan José Bonora. La iniciativa ofrece a los jóvenes capacitarse en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con un plan de estudios que se prolongará hasta el 25 de agosto.

Para ser elegidos, los estudiantes pasaron por un proceso de selección que constó de tres etapas, con exámenes sobre tecnología e idioma inglés, y la grabación de un vídeo de un minuto explicando su interés para viajar a China.

"Está buenísimo esto para capacitarte y aprender todo, aparte de la cuestión técnica, la interculturalidad que nos ofrece la beca. China es, a nivel mundial, una potencia en población y economía, y, además, técnicamente su industria y sus capacidades están a la vista en sus productos", dijo a esta agencia Juan Cruz Lima, uno de los estudiantes seleccionados.

El joven, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba, consideró "buenísimo capacitarse con los fabricantes, con los productos que ellos desarrollan y aprender todas estas cosas nuevas que están surgiendo y muy rápido. El intercambio intercultural que se va a dar será muy bueno por la capacidad que vamos a transmitir y difundir".

En el proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas del país, que fueron evaluados por sus conocimientos de inglés y telecomunicaciones. Los finalistas provienen de las provincias de Salta, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Buenos Aires.

"La idea de Huawei es apostar al conocimiento, a la innovación y a la transferencia de información a la gente local, entrenar a nuestra propia gente. Lo hacemos en China porque, en primer lugar, queremos que sea una experiencia inolvidable", resaltó Bonora.

El directivo dijo que los participantes "empiezan visitando la ciudad de Beijing, donde incursionan en lo que es la cultura china, durante la primera semana aprenden algo del lenguaje chino y tienen actividades de intercambio cultural con estudiantes de Beijing".

"En la segunda semana se mueven a la ciudad de Shenzhen, que es donde está nuestra casa central y ahí empieza el entrenamiento en tecnologías de información y comunicación. Durante una semana se les enseña la última tecnología, lo que es 2G, 3G, 4G, el nuevo 5G, la nube, todo ese tipo de soluciones tecnológicas. Pueden participar de esto en nuestra universidad y en nuestros laboratorios metiendo mano, entendiendo, aprendiendo y configurando soluciones tecnológicas", detalló Bonora.

El representante de la compañía destacó que la propuesta “permite que conozcan primero lo que es la empresa, que sepan en qué temas estamos invirtiendo, transferirles conocimiento sobre la última tecnología para que esté acorde a lo que están estudiando".

"La idea es que cuando vuelvan, al tener más conocimientos, y una vez recibidos, puedan aplicar y seguir trabajando para nosotros, por ejemplo. Los chicos que participan en este evento, si se presenten para un puesto en Huawei de Argentina, tendrán preferencias en la selección", añadió.

Desde 2017, un total de 20 estudiantes argentinos viajaron a China en el marco de este programa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación.

138292611_15652317492301n.jpg
Los estudiantes elegidos para viajar a China asisten a un evento del programa "Semillas para el Futuro", en Buenos Aires, Argentina, el 7 de agosto de 2019.

Fuente: Xinhua 08/08/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code