Detienen en China a 23 de los 50 fugitivos más buscados del país

El gobierno chino detuvo a 23 de los 50 fugitivos sospechados de perpetrar grandes delitos por lo que se encuentran en la lista de clase A de los más buscados publicada por el Ministerio de Seguridad Pública, según informó esta repartición pública.

De los 23 arrestados, dos son sospechosos de homicidio, ocho de delitos relacionados con el crimen organizado, siete de fraude en las telecomunicaciones y cinco de otros fraudes importantes, detalló el ministerio en una rueda de prensa.

La lista de los más buscados se publicó el 24 de julio y, desde entonces, las autoridades de seguridad pública de todo el país tomaron medidas drásticas para investigar y localizar a los 50, dijo el subdirector del buró de investigación criminal del ministerio, Jiang Guoli.

También indicó que siete de los fugados se entregaron voluntariamente por la presión de la ley y la policía. Otros dos fueron detenidos con ayuda de información de terceros, los que recibirán 200.000 yuanes (unos 28.400 dólares) de recompensa.

Las autoridades de seguridad están investigando un gran número de pistas sobre los fugitivos suministradas por el público, añadió Jiang, quien también insistió en que las autoridades y el pueblo tienen la determinación y la capacidad de arrestar al resto de los fugados, a quienes instó a entregarse a cambio de clemencia.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code