La comunidad china en Argentina deja huellas de su solidaridad en el norte del país 2019

01.jpg

El viernes 19 de julio, la caravana solidaria china 2019 visitó La Quiaca, en la provincia de Jujuy, al norte de Argentina. La ciudad limita con Bolivia mediante un río y está a más de tres mil metros sobre el nivel del mar. Los miembros del equipo llevaron donaciones a las familias y ofreciendo el cuidado y cariño de la comunidad china en Argentina en esta temporada fría del año.

02.jpg

03.jpg

Parte de la población de La Quiaca vive en condiciones de vida muy difíciles y dependen de la ayuda de gobierno para la vida diaria, por lo que algunos niños debieron dejar la escuela. Los voluntarios chinos repartieron libros, útiles escolares, ropa, alimentos como arroz y fideos, y otros artículos a las familias locales. Los residentes expresaron su gratitud con elogios a la solidaridad china.

04.jpg

También participaron de las actividades solidariasvoluntarios de Brasil, Colombia y Argentina, así como integrantes de la policía local, quienes facilitaron la labor de los visitantes.

05.jpg

06.jpg

El día de la visita a Cuesta Azul, provincia de Jujuy, los residentes habían llegado bien temprano a la clínica del lugar para ser atendidos por los médicos chinos. El acupunturista Gao Zhongcheng, junto con su asistente, realizó tratamientos de acupuntura a pacientes locales durante más de 4 horas, sin descanso. Gao se alegraba al ver que las personas a las que atendía se iban sonrientes y aliviadas.

07.jpg

08.jpg

Debido al viaje de más de 3.000 kilómetros por caminos montañososen los últimos días, los vehículos sufrieron muchos daños,pero fueronreparados oportunamente para garantizar la normal realización de las actividades solidarias. Algunos miembros del equipo tuvieronun fuerte resfriado, pero aun asíinsistieron en participar de las actividades.Su dedicación inspiró a todos a participar activamente en las mismas.

09.jpg

El dentista Lin Enjiaparticipó muchas veces en la caravana solidaria china que visitael norte de Argentina, donde ofrece su atención profesional de forma gratuita. En respuesta a la falta de atenciónodontológicayel delicado estado de varios residentes, compró por cuenta propia una gran cantidad de medicamentos yllevóequipamiento médico específico desdeBuenos Aires. En la localidad de Pampichuela, en la provincia de Salta, atendió a más de 30 personas, recibiendoel reconocimiento de la comunidad local.

10.jpg

11.jpg

La Caravana Solidaria China no solo aliviólos malestares físicos de los residentes de cada zona que visitó, sino que también brindó afecto y camaradería, lo que estrechó profundos lazos de amistad con las familias locales y dejóuna muy buena impresión de los chinos que viven en Argentina.

Por su parte, la comunidad china en Argentina manifestó que debe continuar trabajando duro para contribuir al mejor desarrollo del país de residencia.

NewsArgenChina 19/07/2019
Por: Liu Jun
Tradución: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code