La comunidad china en Argentina emprende su viaje solidario al norte del país (continuación)

1865060147.jpg

Después de dos días de caminos montañosos escarpados, la caravana solidaria china que partió de Buenos Aires el 13 de julio, se dividió en dos grupos rumbo a las provincias de Salta y Jujuy respectivamente, con donaciones y atención médica para familias de escasos recursos.

Las acciones solidarias de la comunidad china han sido bienvenidas y elogiadas por los residentes locales. Un representante de la comunidad local dijo: “Esta es la primera vez que un médico viene hasta acá para brindar atención médica y medicamentos de forma gratuita. La gente de aquí realmente aprecia a la comunidad china que vive en Argentina”.

1852760701.jpg

1876518630.jpg

El año pasado, cuando la caravana china llegó a las provincias del norte de Argentina para entregar donaciones y colaborar con las familias locales, se enteró de que carecían de atención médica y medicamentos. Los residentes deben recorrer un largo camino para ser atendidos por un médico y, a menudo, se realizan diagnósticos erróneos. Este año, la comunidad china organizó un equipo especial de médicos, dentistas y practicantes de la medicina tradicional china para ofrecer atención gratuita en el marco de este viaje solidario, lo que también mostraron su satisfacción por poder ayudar a los residentes con sus habilidades profesionales.

1861975086.jpg

El grupo de voluntarios entregó donaciones en la localidad de Valle Colorado en la provincia de Jujuy. El dentista Lin Enjia, en un solo un día atendió a más de 30 personas con su equipo odontológico y medicamentos que llevó consigo.

1886150381.jpg

Un dentista local también participó como voluntario de las actividades solidarias de la comunidad china. Esto permitió que los dos grupos que se formaron al dividir la caravana, contaban con un dentista cada uno, pudiendo atender a más pacientes de distintas localidades.

Asimismo, integrantes de la caravana tomaron la iniciativa de actuar de asistentes de los profesionales, lo que permitió aumentar el número de personas atendidas.

1847412811.jpg

1824671382.jpg

Los miembros del equipo chino, junto con voluntarios argentinos y de otros países como Brasil y Colombia, distribuyeron alimentos, ropa y útiles escolares a las familias y niños del lugar.

Los integrantes de la caravana solidaria de la comunidad china esperan hacer del mundo un lugar mejor.

1862965930.jpg

1846763562.jpg

Kevin Herrera, un joven de 21 años, sufrió hace dos años una lesión en la pierna mientras jugaba al fútbol y le era muy difícil caminar. Se sometió a muchos tratamientos médicos, pero no obtuvo mejoras. Bajo la tutela de su mamá, el jueves 18 de julio acudió al médico chino Gao Zhongcheng. Luego de ser tratado con acupuntura, en solo unos minutos pudo realizar ejercicios de levantamiento y caminar sin esfuerzo. Abrazó y agradeció con entusiasmo al médico, al igual que su mamá.

1827588096.png

Según expresó el representante de la comunidad local, “nunca hubo médicos que vinieran hasta acá para brindar atención y dar medicamentos de forma gratuita. La visita de la comunidad china en Argentina no solo nos trajo ropa y alimentos, sino que también nos alivió el dolor. Y estamos muy agradecidos con ellos”.

1888816080.jpg

La comunidad china brindó atención médica y entregó donaciones a ocho localidades de las provincias de Salta y Jujuy en el lapso de dos días. Atendieron a más de 300 personas, mientras siguieron su viaje a otras zonas del norte del país.

Continúa…

NewsArgenChina 18/07/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code