El "Rey León" arrancó antes solo en China y fue la película más vista

La nueva versión live-action del clásico de Disney recaudó 53,8 millones de dólares en tres días en las salas del gigante asiático.

El-rey-leon-655.jpg

China se ha convertido en una prioridad para Hollywood. Pese a las limitaciones que impone ese país por la guerra comercial con los Estados Unidos y para proteger a las producciones locales, ese mercado suele aportarle a las producciones norteamericanas importantes dividendos. Tal es así que se ha transformado en una costumbre que -cuando consiguen la autorización- los films se lancen allí algunos días antes que en el resto del mundo. Eso es lo que ocurrió con la nueva versión de El Rey León que, mientras en casi todos los mercados se conocerá esta semana, en China ya tuvo su estreno masivo.

En apenas tres jornadas de explotación El Rey León recaudó 53,8 millones de dólares y se encamina a ser la película live-action de Disney más exitosa en China. Las proyecciones (porque el recorrido será limitado) es que terminará embolsando cerca de 170 millones.

En segundo lugar quedó el film hongkonés The White Storm 2: Drug Lords con 33,3 millones y en el tercer puesto aparece otra producción de Hollywood como Spider-Man: Lejos de casa con 9,5 millones y un acumulado de 192 millones desde su lanzamiento.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code