El sistema de clasificación de basura de Beijing usa reconocimiento facial

3UhA-fzkzyaw4812409.jpg
Imagen de los contenedores de basura que usan el reconocimiento facial para la clasificación de residuos en una comunidad residencial de Beijing. (Foto / Beijing Daily)

Una comunidad residencial en el Distrito Xicheng, de la ciudad de Beijing, está aplicando el reconocimiento facial como parte de su campaña para clasificar la basura para su eliminación y reciclaje.

Los residentes miran la cámara para verificar su información antes de que el cubo de basura abra su tapa automáticamente. El sistema también puede clasificar la basura tirada.

El sistema inteligente de clasificación de basura es un programa piloto iniciado por la oficina del subdistrito de Desheng y cuenta con contenedores separados para almacenar siete tipos de basura, incluidos papel, plásticos y residuos de cocina.

Por otra parte, en el lugar también cuentan con un sistema automático para distribuir bolsas de basura. Los residentes deben usar sus teléfonos celulares para escanear un código QR con el que acceden a una cantidad de bolsas gratis durante un mes.

Esta comunidad que comenzó a clasificar la basura en 2006, una de las primeras en la ciudad capital, tiene alrededor de 1.900 familias. Con nuevos equipos y el apoyo de políticas públicas, las dos instalaciones que posee ahora pueden procesar 1.5 tonelada de desperdicios de cocina por días.

Por su parte, el gobierno de Xicheng planea introducir la clasificación de basura en otras diez comunidades residenciales antes de que finalice el año.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code