Aerolínea china presentó una tecnología nueva de seguimiento de equipajes en aeropuertos de Shanghái

La aerolínea China Eastern Airlines instaló equipos de identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) para el seguimiento de los equipajes en los dos principales aeropuertos civiles de Shanghái, informaron fuentes de la empresa.

Según anunció la aerolínea china esta semana, se puso en operación la tecnología RFID en los aeropuertos internacionales Hongqiao y Pudong, ambos de Shanghái.

El sistema RFID es uno de los más avanzados para el seguimiento de los equipajes en el ámbito de la aviación civil a nivel mundial. En comparación con el actual procedimiento de escaneo de etiquetas en los paquetes, la RFID ofrece un servicio más rápido y eficiente. Además, permite a los pasajeros seguir con un dispositivo electrónico la información en tiempo real de la ubicación de sus equipajes.

El Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing, que entrará en operaciones en septiembre, también utilizará esta tecnología.

Por su parte, las autoridades chinas de aviación civil están trabajando intensamente para construir aeropuertos seguros, ecológicos, inteligentes y centrados en la experiencia de los usuarios. En tal sentido, la administración sencilla y eficiente de los equipajes es una de las medidas claves para construir un aeropuerto inteligente.

Fuente: XInhua 04/07/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code