Científicos chinos desarrollan nanoesponja para la protección ambiental

Científicos de la provincia oriental china de Anhui desarrollaron un tipo de nanoesponja que puede absorber y eliminar el diésel de aguas o suelos contaminados.

Un equipo de investigación del Instituto de Ciencia Física de Hefei, adjunto a la Academia de Ciencias de China, desarrolló el nuevo material hidrofóbico (que no absorbe agua) mediante la combinación del aceite de silicona amino y un agente de unión de silano.

El resultado es una nanoesponja que puede absorber de manera efectiva el diésel en el agua y en la tierra bajo diferentes condiciones.

El nuevo material promete una estrategia efectiva y económica para el control y la eliminación de esta clase de hidrocarburo, lo cual tiene un gran potencial en los campos ambiental y agrícola.

La fuga de diésel supone una amenaza importante para el medio ambiente debido a su efecto contaminante, tanto en el agua como en el suelo. Entre otras consecuencias, un derrame puede disminuir la concentración del oxígeno en el agua, afectar el crecimiento de los organismos acuáticos, bajar la permeabilidad del suelo y causar efectos perjudiciales a las plantas.

Fuente: Xinhua 02/07/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code