Concluyó otra exitosa edición argentina del concurso de canciones chinas Copa Cubo de Agua

01.jpg
Los ganadores del oro del concurso de canciones chinas Copa Cubo de Agua Argentina

El concurso de canciones chinas Copa Cubo de Agua, Argentina 2019, concluyó el 29 de junio en la ciudad de Buenos Aires, del que participaron 14 jóvenes y 10 adultos de la comunidad china local. Fue organizado por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina.

Lin Yao y Lin Jinmei obtuvieron el primer puesto en los grupos juvenil y adulto respectivamente, y representarán a la División Argentina en las finales de Beijing.

02.jpg

Du Feijin, Ministro de Propaganda del Comité Municipal de Beijing, encabezó la delegación china que vino a la Argentina para presenciar el concurso. El grupo estuvo conformado, además, por miembros del Comité Municipal y de la Oficina de Relaciones Exteriores de Beijing.

También asistieron al evento el legislador porteño Fernando Yuan, Nicolás Damin, el director de Desarrollo Institucional de Universidad Católica de Salta (UCASAL) Mariano Maradeo, la Coordinadora de área en UCASAL Romina Sosa, el Secretario Ejecutivo del CESBA y ex legislador porteño Rodrigo Herrea Bravo, el candidato a diputado porteño Sergio Nahabetian, así como representantes de la comunidad china en Argentina.

03.jpg

Antes del inicio del concurso, Du Feijin y otros miembros de la delegación china, acompañados por Liu Fangyong, presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, recorrieron la exposición fotográfica “Encanto de Beijing” desplegada en el lugar del evento.

También asistieron a la proyección de la película "Encanto de Beijing". El público, especialmente los invitados argentinos, tuvo un mayor acercamiento a la historia cultural y el desarrollo urbano de Beijing.

04.jpg

Du Feijin, Ministro de Propaganda del Comité Municipal de Beijing, manifestó que la versión extranjera del concurso se vino realizando con éxito durante ocho años consecutivas gracias a la participación activa y los esfuerzos conjuntos de todos los sectores, tanto de China como de los países participantes. Agregó que el mismo atrajo a 30 mil concursantes y se convirtió en una plataforma importante para estrechar vínculos con los chinos en el extranjero, promover intercambios culturales y contar la historia de China.

“Espero sinceramente que la competencia del Concurso de Canciones Chinas en el Extranjero "Cubo de Agua" en Argentina sea un éxito contundente y espero que los participantes obtengan resultados excelentes”, concluyó.

05.jpg

Por su parte, Liu Fangyong, organizador a cargo de la competencia y presidente de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina, dijo al inaugurar la competición: "Este año es el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, también es el 47 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Argentina, así que el concurso de este año en Argentina es de gran importancia. El mismo fue apoyado por la Embajada China en Argentina y las escuelas chinas en Argentina participaron activamente en el concurso, así como los compatriotas taiwaneses que viven en este país.”

Y continuó diciendo: “El número de participantes de este año superó las ediciones anteriores. Se inscribieron 85 personas, más del doble que el año pasado, de las cuales 52 fueron elegidas a través de la votación online preliminar. Finalmente, los jueces seleccionaron a 24 concursantes para las finales de hoy”.

06.jpg

Liu Fangyong también sostuvo que es la primera vez que el concurso Copa Cubo de Agua tiene como principal patrocinador a un grupo de la comunidad china: la Asociación de Hongmen de Argentina. “Quisiera agradecer al presidente de la Asociación de Hongmen, Yu Zhen, por su apoyo”, concluyó.

07.jpg

Nicolás Damin, consultor de asuntos de China del Ministerio de Minería Argentina, expresó que espera profundizar la comprensión de los argentinos sobre la cultura china y mejorar la amistad entre los dos pueblos.

08.jpg

El concurso fue organizado por la Oficina de Relaciones Exteriores del Gobierno Popular de Beijing, la Oficina de Prensa del Gobierno Popular de Beijing y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. La edición argentina fue organizada por la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina y patrocinada por varias escuelas y asociaciones chinas de este país.

Simultáneamente y bajo la denominación "Encanto de Beijing", en la edición argentina se llevaron a cabo actividades promocionales, en tanto la historia de Beijing se contó en forma de videos promocionales, exhibiciones fotográficas y publicación de medios chinos.

09.jpg
El Ministro Du Feijin otorgó certificados a los patrocinadores del concurso

10.jpg Otro grupo de patrocinadores que recibieron certificados por parte del Ministro Du Feijin

11.jpg El Ministro Du Feijin también entregó certificados honoríficos a los ganadores del premio a la mejor organización de este concurso

12.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

16.jpg

17.jpg

18.jpg

19.jpg

20.jpg

21.jpg
Los niños del Centro de Arte Jingya de la Fundación de Cultura y Educación China en Argentina recrearon la danza "Valle de Wanhua"

22.jpg Foto grupal

NewsArgenChina 29/06/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code