China seleccionará dos mil escuelas para enseñar el legado de cultura tradicional

China seleccionará alrededor de 2.000 escuelas para que enseñen el legado de la cultura tradicional en 2019, según una circular publicada hoy viernes por el Ministerio de Educación.

Los programas de patrimonio cultural se centrarán en la música folclórica, el arte, la danza, la ópera, la caligrafía, la artesanía y los deportes tradicionales de los grupos étnicos del país.

La selección tiene como objetivo integrar plenamente la cultura tradicional en la educación en las escuelas y que los jóvenes absorban la sabiduría de la cultura china, promuevan el espíritu nacional y difundan sus valores, según el documento.

La elección se llevará a cabo partiendo de un texto relativo a la cuestión publicado en 2017, que dejó claro los objetivos, tareas, requisitos y procesos de selección.

La mayoría de las regiones de nivel provincial del país, así como el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, pueden recomendar al ministerio un máximo de 60 escuelas, mientras que las 14 regiones con más de cinco millones de alumnos de escuela primaria y secundaria pueden recomendar 70 centros, según la circular.

Fuente: Xinhua 14/06/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code