Reprenden a seis ciudades chinas por incumplir objetivos contra contaminación de aire

El órgano de supervisión ambiental de China sostuvo conversaciones con líderes de gobiernos de seis ciudades que no hacen lo suficiente para combatir la contaminación del aire.

El Ministerio de Ecología y Ambiente reprendió a las ciudades de Baoding y Langfang, en la provincia norteña de Hebei, a las ciudades de Luoyang, Anyang y Puyang, en la provincia central de Henan y a la ciudad de Jinzhong, en la provincia norteña de Shanxi, por incumplir sus objetivos de combate de la contaminación del aire.

La calidad del aire en las seis ciudades se deterioró durante el otoño e invierno anteriores debido al poco esfuerzo para controlar la contaminación, con una densidad promedio mayor de PM2.5, informó el ministerio.

Los inspectores descubrieron que las ciudades de Baoding y Langfang estaban atrasadas en el avance de la batalla por cielos azules sin ninguna medida en operación para controlar la contaminación, mientras que Luoyang y Anyang, dos viejas ciudades industriales, aún contaban con una fuerte contaminación provocada por las empresas industriales.

En Jinzhong, el uso a gran escala de carbón de baja calidad condujo a un incremento en la densidad del dióxido de azufre. Entre las 90 tareas para controlar la contaminación establecidas por la ciudad, 21 no habían sido alcanzadas para fines de mayo.

Se ordenó a las autoridades locales intensificar los esfuerzos en el combate de la contaminación y emprender rectificaciones.

China está intensificando los esfuerzos para combatir la contaminación y la degradación ambiental luego de décadas de crecimiento que dejaron al país lleno de problemas, como el esmog y el suelo contaminado.

Fuente: Xinhua 13/06/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code