Shanghái inaugura una gigantesca estación de hidrógeno

tOug-fziyver8124445.jpg

Shanghái inauguró una gran estación de hidrógeno que puede cargar un auto en sólo tres minutos y con capacidad para cargar cientos de vehículos diarios.

La estación de 8.000 metros cuadrados puede suministrar más de dos toneladas de hidrógeno diario y se encuentra en un parque industrial de Shanghái que suministra parte del hidrógeno de la estación.

El hidrógeno es un subproducto industrial de muchas de las plantas del parque. A través de su purificación y compresión puede ser transportado a la estación para almacenarlo, dijo Lu Bingbing, gerente general de Shanghai Hydrogen Propulsion Technology Co., Ltd., uno de los constructores.

La estación también suministra hidrógeno a otras estaciones más pequeñas en un radio de entre 50 y 100 kilómetros, dijo Lu.

La Sociedad de Ingenieros Automotrices de China elaboró a fines del mes pasado un plan de desarrollo para los vehículos de celda de combustible de hidrógeno en el delta del río Yangtse.

De acuerdo con el plan, 20 autopistas instalarán estaciones de hidrógeno y antes del 2030 habrá 500 estaciones de ese tipo en toda la región.

Fuente: Xinhua 06/06/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code