La segunda marsopa sin aleta criada artificialmente del mundo cumple un año

j4v5-fziuqrn9453304.jpg
Una pequeña marsopa china sin aletas con nombre en código F7C juega en el estanque de reproducción en el Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China en Wuhan, provincia de Hubei, centro de China, 2 de junio de 2019. (Foto / Xinhua)

La segunda marsopa sin aleta Yangtze criada artificialmente, con nombre en código F7C, celebró su primer cumpleaños el domingo en Wuhan, la provincia de Hubei, en el centro de China.

El Instituto de Hidrobiología de la Academia de Ciencias de China y la Fundación de Conservación Wuhan Baiji prepararon una torta de cumpleaños especial y organizaron una fiesta para celebrar la ocasión.

Wang Chaoqun, jefe de capacitación en el instituto, dijo que la marsopa sin aleta masculina mide casi 130 cm y pesa aproximadamente 50 kg, que goza de buena salud y crece normalmente.

No era realista esperar que toda la población de marsopas sin aletas del Yangtze se reviviera a través de la reproducción artificial, dijo Wang, pero los investigadores continuarán trabajando para aumentar la comprensión de las especies y para mejorar los esfuerzos de conservación en dicho campo.

En 2005, el instituto crió con éxito su primera marsopa sin aleta Yangtze utilizando cría artificial. Llamado Tao Tao, el animal también goza de buena salud y ha contribuido en la reproducción de una segunda generación.

Entre los animales en peligro de extinción nativos del Yangtze, la marsopa sin aleta tiene protección nacional de primera clase en China. Afectada por las actividades humanas, la población de especies ha disminuido considerablemente. Los datos en 2017 mostraron que había 1.012 mazorcas sin aletas.

Fuente: ECNS 03/06/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code