El gobierno de Beijing da clases piloto de inteligencia artificial en escuelas primarias

Un distrito en la municipalidad de Beijing está promoviendo proyectos piloto para abrir cursos de inteligencia artificial (IA) en escuelas primarias, según el departamento de educación local.

El distrito de Dongcheng, que se encuentra en el corazón de la capital, eligió este año seis escuelas elementales para clases piloto de inteligencia artificial y las promoverá en más centros a partir de septiembre, según el departamento.

El departamento también ha compilado un libro de texto para la enseñanza de la IA en la escuela primaria, que introduce la tecnología en forma de juegos o prácticas diarias.

Beijing no es la única ciudad china que ofrece a los alumnos cursos de inteligencia artificial. Shanghái ya había lanzado estos programas entre alumnos y la Editorial de la Universidad Normal del Este de China, con sede en Shanghái, que también publicó una serie de libros de texto de 10 volúmenes sobre IA.

El Ministerio de Educación emitió una directiva en marzo en la que solicitaba que se ofrezcan cursos de inteligencia artificial en las escuelas primarias y secundarias, y que se hagan esfuerzos para popularizar la educación de programación en pasos.

Fuente: Xinhua 30/05/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code