China actualiza su plataforma de denuncias contra el crimen organizado

Los órganos encargados de hacer cumplir la ley de China lanzaron hoy martes una versión actualizada de su plataforma de denuncias contra el crimen organizado a nivel nacional.

La ciudadanía ya puede entregar pistas sobre las bandas mafiosas a través de varios canales en línea, tales como el sitio web de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del Partido Comunista de China, así como por sus cuentas oficiales de WeChat y Weibo, indicó Chen Yixin, alto funcionario de la comisión y jefe de la oficina nacional contra la delincuencia organizada.

Según Chen, la plataforma optimizada puede comparar la información de los sospechosos, casos y aspectos clave de la campaña contra los delitos a través de métodos digitales como los macrodatos, el análisis de modelos y la computación en la nube.

La plataforma original fue puesta en marcha en febrero de 2018 en medio de importantes esfuerzos del país para combatir el crimen organizado. Hasta el 31 de marzo pasado, la plataforma había recibido más de 190.000 pistas sobre los crímenes de bandas a través de cartas y llamadas telefónicas.

Fuente: Xinhua 28/05/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code