Un matrimonio de profesores chinos logra que sus alumnos de Argentina se fanaticen por la cultura china

0521192059.png

Liu Shu y su esposo Zhong Chuanmin son profesores de la Universidad Nacional de Lanús en Argentina. Uno de ellos enseña idioma chino y el otro caligrafía china. Ambos difunden la cultura china en Argentina, y fueron recibidos con entusiasmo por estudiantes e instituciones educativas locales logrando que muchos se fanaticen por la cultura china.

 

0537024200.png

La Universidad Nacional de Lanús lanzó hace dos años la carrera de posgrado de Especialización en Estudios en China Contemporánea. El programa atrajo a muchos estudiantes que aman la cultura china y están interesados en la sociedad y economía política contemporánea de China, entre ellos intelectuales, empleados gubernamentales, periodistas, abogados, etc. Una vez que hayan completado sus estudios, desempeñarán un papel especial en la amistad y los intercambios culturales entre los dos países.

0558475978.png

Liu Shu se graduó en la Universidad Normal de Sichuan y emigró a Argentina hace muchos años. Actualmente es docente en la Universidad del Salvador, en la Universidad Católica de Argentina y en la Universidad Nacional de Lanús. Además, ella y su esposo Zhong Chuanming, escribieron y publicaron libros sobre la enseñanza del chino como lengua extranjera y la cultura china. También crearon una plataforma para el aprendizaje virtual del idioma y la cultura chinos.

0517576942.png

Zhong Chuanmin, un profesor que ama la caligrafía y la pintura china, también enseña sus habilidades a estudiantes argentinos. Dijo a NewsArgenChina que con su tarea docente espera que los estudiantes en Argentina tengan más interés y conocimientos sobre la cultura de su país, fomentando más intercambios culturales entre Argentina y China y fortaleciendo el vínculo amistodo entre los dos pueblos.

0558382465.jpg

A través de años difundiendo la cultura china, el matrimonio ha logrado instruir a muchos alumnos en Argentina. Algunos de ellos ya han trabajado en los intercambios amistosos entre los dos países, algunos han viajado a China para continuar sus estudios, otros han comenzado un estudio más profundo de la cultura oriental. Al ver los logros de sus estudiantes y sentir que muchos argentinos aman y aprenden su cultura de origen, la pareja se siente muy satisfecha y orgullosa.

0537593024.jpg

NewsArgenChina 04/05/2019
Por: Liu Jun
Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code