Una de las mejores universidades de China expulsará a los estudiantes plagiadores

La prestigiosa Universidad Tsinghua de China intensificará el castigo por la mala conducta académica y expulsará a los alumnos que plagien en sus trabajos finales para graduarse, reportó el diario China Daily.

Los estudiantes que plagien, falsifiquen, contraten a escritores fantasmas o escriban para otros sus tesis de licenciatura, maestría o doctorado serán expulsados, de acuerdo con las nuevas normas disciplinarias de la universidad. Anteriormente, los tramposos solo eran sancionados con deméritos.

Sus honores y premios académicos serán revocados y no serán elegibles para solicitar becas o ser recomendados para estudios de posgrado sin pasar el examen nacional de ingreso de posgrado, estipula la universidad.

El periódico cita a Chu Zhaohui, un alto investigador del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación, que argumenta que la integridad académica debe ser una prioridad para los universitarios chinos, aunque su importancia no ha sido enfatizado lo suficiente.

Los profesores deben dar más orientación a los estudiantes en la redacción académica, y las universidades deben imponer castigos más severos a los alumnos que hacen trampa en sus escritos, indica.

Otras universidades, como la Universidad de Peking y la Universidad Renmin, también anunciaron reglamentos para expulsar por plagio estudiantil, según el rotativo.

Fuente: Xinhua 12/04/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code