China crea 13 nuevas profesiones para adaptarse al avance tecnológico y económico

China creó 13 nuevas profesiones para seguir el ritmo del desarrollo económico y tecnológico, según el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social. Las mismas fueron difundidas conjuntamente por dicho ministerio, la Administración Estatal para la Regulación del Mercado y el Buró Nacional de Estadísticas, e incluyen las de técnico de inteligencia artificial, técnico del internet de las cosas, técnico de macrodatos, técnico de computación en la nube, especialista en deportes electrónicos, piloto de vehículos aéreos no tripulados, administrador agrícola y operador de sistemas de robots industriales.

A medida que la economía china muta de un crecimiento rápido a un desarrollo de alta calidad, aparecen empleos que requieren nuevas habilidades y conocimientos en varias industrias que atraen a un número relativamente estable de trabajadores, según el ministerio.

Las 13 nuevas profesiones fueron elegidas cuidadosamente por expertos en base a las normas y procedimientos pertinentes. También se han tenido en cuenta ampliamente la opinión de la sociedad.

Fuente: Xinhua 04/04/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code