China tiene escasez de servicios de cuidado de niños

China se enfrenta a una falta de servicios de atención a la infancia en un contexto de demanda creciente, particularmente después de la derogación de la política del hijo único.

Alrededor de un tercio de los participantes en una encuesta entre residentes en diez ciudades, entre ellas Beijing, Shanghái, Guangzhou y Shenzhen, declararon que necesitan este tipo de servicios, según publicó en estos días el China Daily.

Las necesidades son mayores en Tianjin, Heilongjiang, Shandong y Sichuan, donde el 48 por ciento de los encuestados declararon precisar de esta atención. Pese a ello, solo el 2,36 por ciento de los niños menores de tres años de todo el país están matriculados en guarderías o entidades de cuidado de la infancia. La proporción en las ciudades es del 4,1 por ciento.

Las principales razones que explican esta falta de asistencia es la escasez de agencias de cuidados de niños y el alto costo de los servicios.

El artículo también dice que el 30,1 por ciento de los participantes manifestaron que no había guarderías o centros similares cerca de sus hogares, mientras que el 26 por ciento indicaron que no podían costear los servicios.

Otro de los datos de la encuesta es que el 60,7 por ciento de las madres trabajadoras se mostraron reacias a tener un segundo hijo por no tener quien se ocupe de los niños.

Fuente: Xinhua 03/04/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code