Una universidad china abre cursos de LEGO

Los ladrillos LEGO han encontrado un lugar en la Universidad de Tianjin, ubicada al norte de China, con el objetivo de mejorar el aprendizaje y la comprensión, y fomentar el pensamiento creativo de los estudiantes.

Lanzado a principios de marzo, el curso sobre LEGO se aplicó por primera vez a estudiantes de la Facultad de Administración y Economía de la universidad. Los estudiantes volcaron su pensamiento creativo en estos ladrillos como, por ejemplo, en un mini automóvil hecho de ladrillos verdes que representa nuevos vehículos de energía, en tanto, una dama con un diamante conduciendo el automóvil significaba que, entre los consumidores, se apuntaba a mujeres ricas.

"Puedo lograr una comprensión más profunda construyendo modelos LEGO, y compartir ideas con otros puede generar más ideas", dijo el estudiante Jiang Zixiao.

Según el profesor Shi Yingjie, el curso no es un simple juego de bloques de construcción, sino un sistema de estudio de niveles múltiples que integra LEGO y la organización de puntos clave. "Es atractivo para los estudiantes porque pueden indagar en el tema mientras 'juegan'. El curso puede cultivar el pensamiento innovador, la autoexpresión, las habilidades interpersonales y el trabajo en equipo de los estudiantes", dijo Shi.

El curso LEGO fue presentado por Shi Liangxing, decano de la Escuela de Emprendimiento e Innovación Xuanhuai, quien manifestó que, en el futuro, el mismo también se aplicará en las carreras de política, ingeniería y arquitectura.

Además de los estudiantes de la universidad, también tienen acceso al curso los profesores, los estudiantes de secundaria y preparatoria, así como los gerentes de empresas.

LEGO ha sido un gran éxito en China desde que ingresó al país hace más de dos décadas. El mercado chino registró un crecimiento de ingresos de dos dígitos en 2018, ya que el gigante danés del juguete expandió su negocio en más ciudades y en plataformas de comercio electrónico, digitales y físicas.

Fuente: ECNS 03/04/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code