Leah Dou: La supernova del rock de una nueva generación

137927927_15536869008771n.JPG

Nacida de padres famosos, Leah Dou, de 22 años de edad, siempre ha sido la bebé dorada de la industria de la música de China.

Desde muy joven, Leah Dou tiene una base de seguidores leales que la elogian no sólo por el talento sino por su estilo libre y su descontracturada forma de vivir, sin pretensiones.

137927927_15536869008801n.JPG

DE LA HIJA FAMOSA A UNA ESTRELLA INTERNACIONAL

En 2016, Leah Dou produjo “It’s just what we do (Es lo que hacemos)”, canción temática para la película “Qiyue y Ansheng”, un largometraje romántico que se convirtió en un éxito de taquillas en China.

El año pasado, Leah ofreció sus primeros conciertos en Londres, atrayendo a un público conocedor de la buena música que le respondió con aplausos y cumplidos.

Y el público se dio cuenta de que “la hija famosa” que se limitaba a parecer en los incesantes chismes y escándalos de paparazzi había crecido y se había convertido en una artista muy distinta a los de la generación anterior y muy talentosa.

De la generación anterior, Dou Wei, el padre de Leah Dou, fue uno de los pioneros del rock’n roll de la China moderna, y su madre, Faye Wong, una de los ídolos de la música pop más reconocidos tanto en la parte continental como en Hong Kong y Taiwan.

Pero la joven Leah no quiso mencionar el brillo y el glamour parentales cuando dio una entrevista a Xinhuanet sobre sus propios esfuerzos y éxitos como compositora, cantante y productora.

“No represento a nadie ni a ninguna multitud. Hago lo que me nace de la inspiración”, respondió ante preguntas sobre su herencia familiar artística.

137927927_15536869008761n.JPG

ELLA HABLA

Xinhuanet (X): Para Leah Dou, ¿es la música un regalo, una obligación o una elección personal?

Leah (L): La música es un regalo que me han brindado y que luego influyó en mi elección personal y, en cierta medida, se convierte en una obligación.

X: ¿Cómo está logrando ir más allá del choque cultural para llegar a su audiencia internacional? ¿Cómo percibes su reacción a tu música?

L: Es un poco pronto para decir eso. Provengo de una familia china pero asistí a una escuela internacional, lo que me dio la perspectiva tanto del Este como del Oeste. Por eso no siento un fuerte choque cultural.

137927927_15536869008811n.JPG

X: ¿Cuál es la motivación o inspiración detrás de tu trabajo creativo? Si la música es una forma de expresión ¿qué has querido expresar?

L: Sinceramente, creo que ni siquiera sé de dónde viene mi inspiración. Podría ser de cosas que se acumulan en la vida cotidiana. Es imperceptible. Hay momentos en que una canción puede aparecer de la nada, es cuando me siento como un barco, la música me llega y llega a través de mí al mundo.

Me motivo de muchas maneras y me encanta lo que hago. Por otro lado, me siento obligada a compartir este tipo de música con más personas, especialmente en China.

Mientras fui creciendo escuché muchos tipos de música y me he beneficiado generosamente con eso, vi diferentes posibilidades en la música y eso se vincula directamente con la forma en que me acerco a la vida cotidiana.

Creo que cuanto más amplios sean tus horizontes, más diversión tendrás en esta vida finita. Por lo tanto, espero participar en la liberación de ese espíritu a través de mi música. Eso también me motiva mucho.

137927927_15536869008791n.JPG

X: ¿Te consideras un individuo o un representante de una multitud?

L: Soy una individuo y nunca trataría de representar a ninguna otra alma en este mundo. Ese no es mi papel. 

X: ¿Cuál es tu perspectiva hacia el futuro? ¿Dónde te ves en 10 años?

L: No tengo una perspectiva sobre el futuro porque es imposible. Creo que enfocarme en el presente es lo correcto. Nadie puede predecir el futuro, pero si estás demasiado ocupado tratando de hacerlo, probablemente tropezarás en el presente y arruinarás todo lo que tengas en mente para el futuro. 

Fuente: Xinhua 28/03/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code