Hallan intactos huevos de 2500 años en una tumba china

Un equipo de arqueólogos desenterró a comienzos de esta semana una jarra llena de huevos, de los cuales solo uno estaba roto, en una tumba de 2.500 años de antigüedad encontrada en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

Investigadores del Instituto de Arqueología del Museo de Nanjing informaron que el recipiente, hecho de cerámica, y que estaba sellado con una tapa, fue descubierto en una tumba de gran tamaño en el poblado de Shangxing de la ciudad de Liyang.

Zhou Hengming, uno de los arqueólogos que participaron en la operación, dijo que se abstuvieron de tocarlos por temor a dañarlos y que establecerán la cantidad exacta por medio de radiografías.

"La clara y la yema se han descompuesto, pero a través de pruebas de ADN podremos determinar si fueron cocidos o procesados", dijo Lin Liugen, director del instituto.

Lin explicó que los objetos funerarios pueden reflejar tanto creencias religiosas como simplemente hábitos. Es posible que el propietario del sepulcro disfrutara en vida del consumo de los huevos y hubiera decidido mantener viva esta inclinación después de la muerte.

"Los huevos también traen una nueva vida al mundo, por lo que el frasco también podría simbolizar la continuidad de la vida por numerosas progenies", sostuvo Lin.

No es la primera vez que se encuentran huevos en una tumba antigua en China, pero que estén en tan buen estado es raro, ya que, según los científicos, no es común que las cáscaras permanezcan intactas durante tanto tiempo.

En 2015, arqueólogos de la provincia de Guizhou, en el suroeste del país, encontraron un huevo en una tumba que se remonta a más de 2.000 años, pero la cáscara se rompió en cuanto fue tocada por el cepillo con el que quisieron limpiarlo.

Fuente: Xinhua 27/03/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code