Plantaron 445 millones de árboles para evitar la desertificación en el norte de China

La región autónoma septentrional de Mongolia Interior, que se encuentra a la vanguardia de la lucha contra la desertificación de China, movilizó a 76,6 millones de voluntarios para plantar 445 millones de árboles en los últimos siete años, informaron las autoridades locales.

Gracias a esta campaña se plantó una cubierta vegetal para proteger el norte de China contra las tormentas de arena y el avance del desierto, anunció el buró regional de silvicultura y praderas en víspera del Día del Árbol de China, que se celebra mañana 12 de marzo.

El departamento explicó que Mongolia Interior ha intensificado sus esfuerzos de plantación de árboles desde 2012 con medidas como la asignación a los funcionarios locales de objetivos de forestación y el fomento de la participación de voluntarios.

La región autónoma ha plantado más de 1.700 millones de árboles en cerca de 400.000 hectáreas de tierras desde 1981, cuando el país asiático comenzó a animar al público a implicarse en la tarea.

Mongolia Interior alberga varios grandes desiertos como los del Badain Jaran, Tengger, Ulan Buh y Kubuqi. La exitosa campaña de las últimas décadas contra la desertificación es la responsable de la disminución de las tormentas de arena en el norte de China.

Fuente: Xinhua 11/03/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code