Científicos chinos crearon un nanogel antibacteriano para tejidos

Un grupo de científicos de la Universidad de Donghua, en Shanghái, desarrollaron un tipo de nanogel que se puede utilizar en los tejidos para obtener efectos antibacterianos duraderos.

Dado que las infecciones bacterianas son una amenaza grave para la salud humana, el diseño de materiales antibacterianos a nanoescala se convirtió en un área de investigación muy atractiva. El nanogel que fue desarrollado respeta el medio ambiente y tiene efectos antibacterianos de larga duración, buena biocompatibilidad y efectos positivos en la prevención de infecciones por heridas.

Con una estructura esférica regular y un tamaño de aproximadamente 200 nanómetros, este nanogel mostró una buena estabilidad térmica al ser injertado en la superficie de fibras de algodón, lo que es esencial para la terminación de los tejidos.

Los tejidos de algodón terminados con nanogeles pueden prevenir la adhesión y la proliferación de bacterias. Después de 50 rondas de lavado a máquina, el tejido de algodón injertado todavía tenía una eficacia antibacteriana de más del 86 por ciento contra ciertas microbios como el escherichia coli.

La investigación servirá de referencia para el diseño futuro de ropa funcional, prendas antibacterianas y otros materiales biomédicos, según Qin Xiaohong, uno de los investigadores.

La investigación fue publicada en la revista Advanced Functional Materials.

Fuente: Xinhua 06/03/2019


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code