Científicos chinos crearon un tejido que genera energía para dispositivos electrónicos ponibles

Científicos chinos desarrollaron un tipo de tejido flexible y lavable que genera energía y que se puede usar para confeccionar ropa inteligente para aparatos electrónicos ponibles.

La creciente popularidad de los dispositivos electrónicos ponibles requiere una mejora de los sistemas de suministro de energía, ya que los tradicionales, como las baterías, son voluminosos y requieren una recarga frecuente.

Científicos de la Universidad Donghua, con sede en Shanghái, crearon este tejido con tecnologías de fabricación escalables. Puede aprovechar la energía biomecánica de los movimientos humanos y convertirla en electricidad para alimentar los dispositivos electrónicos.

La tela está hecha de poliéster de alta resistencia para la capa de sustrato y de tela conductora en la capa de electrodo. La superficie de la tela se modificó con nanofibras y nanopartículas para mejorar en gran medida su rendimiento eléctrico.

El material es lavable y se puede adaptar a diferentes formas. Además de aprovechar la energía, se puede integrar en la ropa cotidiana y podría convertirse en un sensor altamente sensible de movimientos humanos.

La investigación beneficiará el desarrollo de materiales textiles inteligentes y la electrónica ponible de próxima generación. Este hallazgo fue publicado en la revista Nano Energy.

Fuente: Xinhua 28/02/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code