Un hombre de 117 años revela el secreto de la longevidad

Yj5P-fzeeses6446856.png
Zhang Xueli, de 117 años de edad, en el condado de Jiaxian, provincia de Henan, muestra la caligrafía china que ha escrito. (Foto / Chinanews.com)

Zhang Xueli, de 117 años, es originario del condado de Jiaxian, provincia de Henan, centro de China. Nació a finales de la dinastía Qing (1644-1911), la última dinastía imperial de China.

Zhang dijo que asistió a una escuela privada a una edad temprana, donde aprendió clásicos chinos, como el Clásico de los tres caracteres (San Zi Jing), el Clásico de poesía (Shi Jing) y las Analectas, y también cómo escribir caligrafía china.

Con 117 años, Zhang aún puede cuidarse solo, caminar con la ayuda de un bastón y hablar con claridad.

Zhang Xueli lleva una vida normal: se levanta alrededor de las 7 am. Durante el día, Zhang interactúa con miembros de la familia, ve televisión y toma una pequeña siesta por la mañana y otra por la tarde. El té es su bebida favorita y no consume alcohol ni fuma cigarrillos.

Zhang Xueli tiene tres hijas, la mayor de ellas 89 y la menor de 73. "Mi padre es de buen carácter y de mentalidad abierta", dijo su hija menor, Zhang Yuan, y agregó que siempre está dispuesto a ayudar a los necesitados y nunca se pelea con nadie en el pueblo.

A pesar de su disminución en la memoria, Zhang todavía puede cantar el Clásico de tres caracteres, un texto popular de la educación primaria en la antigua China, "probablemente porque ha estado siguiendo las enseñanzas del libro toda su vida", dijo la hija.

El condado de Jiaxian es conocido como el "hogar de la longevidad" de China. En la actualidad, hay 62 centenarios que viven allí.

Fuente: ECNS 02/02/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code