La generación de los 90 es la que más sobres rojos electrónicos envía por el Año Nuevo chino

Los nacidos en la década de los 90 lideraron el frenesí de sobres rojos en la popular plataforma china de mensajería instantánea WeChat en la víspera del Año Nuevo lunar, según un informe de la compañía.

La generación nacida a partir de 1990 fue la que envió y recibió más dinero por vía digital en la Noche Vieja, una tradición que cada vez se traslada más al mundo virtual debido a la creciente popularidad de los pagos a través de teléfono móvil.

Según el informe, Beijing, Chongqing y Chengdu fueron las ciudades en las que se registraron más intercambios de sobres rojos digitales. El nombre "sobre rojo" obedece al hecho de que tradicionalmente los adultos obsequian dinero a los niños en ocasiones importantes en envoltorios de ese color, que en China es considerado especialmente auspicioso.

WeChat ha liderado la tradición del dinero digital de regalo desde su lanzamiento, en 2014. Este año la aplicación presentó nuevas funciones para personalizar sus sobres rojos, como permitir a los usuarios agregar mensajes y emoticones.

Tencent, propietaria de WeChat, potenció este año el apoyo a su plataforma de video corto Wesee con juegos de sobre rojo digital, a fin de atraer más usuarios y tráfico en el emergente mercado de las redes sociales.

Fuente: Xinhua 07/02/2019


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code