Tecnología inteligente para garantizar que el Festival de Primavera sea más fácil y seguro

UgiS-fzcufai2323245.jpg

Un robot ofrece servicios en la estación Hangzhou Este, provincia de Zhejiang. (Foto / Servicio de Noticias de China)

La fiebre de los viajes por el Festival de Primavera de China comenzó el lunes y las autoridades inauguraron múltiples medidas para hacer que el viaje de reunión familiar sea más seguro y más fácil.

Los pasajeros que viajan desde la provincia sureña de Guangdong a destinos en Sichuan y Chongqing pueden usar un nuevo servicio para reservar boletos de tren. La estación de tren Hangzhou Este, un importante centro de transporte, utiliza la tecnología de reconocimiento facial en sus opciones de autoservicio, lo que permite a los pasajeros ingresar con sus identificaciones en solo dos segundos, dijo Fu Zhilong, un oficial de la estación.

La estación también cuenta con robots que pueden comunicarse con los pasajeros y responder consultas generales sobre temas como los horarios de los trenes y la información del clima en las ciudades de destino.

El ferrocarril interurbano que une las ciudades de Changsha, Zhuzhou y Xiangtan se convirtió en el primero en China en contar con un sistema de E-pass, eliminando la molestia de comprar boletos impresos.

El ferrocarril interurbano Guangzhou-Shenzhen ahora también acepta Alipay, un popular sistema de pago móvil respaldado por el gigante de comercio electrónico Alibaba. El ferrocarril circular de alta velocidad en la isla china de Hainan también comenzó a probar el uso de boletos electrónicos.

Durante la masiva migración anual, algunos pasajeros optan por hacer en motocicletas los aproximadamente 1.600 kilómetros que separan la potencia económica del este de Shanghái y la ciudad del suroeste de Chongqing. Las autoridades de tránsito de Chongqing asignaron personal que acompañe la caravana.

La fiebre de los viajes comenzó 15 días antes del Festival de Primavera, que se celebra el 5 de febrero de este año. En los siguientes 40 días, del 21 de enero al 1 de marzo, se realizarán cerca de 3 mil millones de viajes a través del sistema de transporte de China, debido a que las personas acuden a reuniones familiares o viajan por todo el país.

Fuente: ECNS 22/01/2019

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code