Más de 500 mil personas salieron de la pobreza en el norte de China en 2018

La región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, sacó de la pobreza a 537 mil personas el año pasado, afirmaron las autoridades regionales en la Asamblea Popular de la región.

Un total de 513 aldeas y tres distritos de Xinjiang dejaron de ser considerados pobres el año pasado, lo que hizo que la tasa de pobreza disminuyese del 11,57% en 2017 al 6,51%, aseguró el presidente del gobierno regional de Xinjiang, Shohrat Zakir .

El informe de trabajo del gobierno apuntó que la pobreza absoluta fue básicamente eliminada en Xinjiang, excepto en cuatro prefecturas del sur: Hotan, Kashgar, Aksu y Kizilsu Kirgiz.

La región invirtió más de 33.400 millones de yuanes (unos 4.900 millones de dólares) en la lucha contra la pobreza el año pasado, el 92,3% de los cuales se dirigió a esas cuatro prefecturas, las que se sitúan al borde del desierto de Taklimakan, el mayor de China y el segundo mayor desierto de arenas móviles del mundo.

Los habitantes de esta región han estado históricamente afectados por el clima imprevisible y la pobreza.

Por otra parte, la región también construyó el año pasado nuevas viviendas para 68.900 familias en 22 distritos empobrecidos del sur.

Xinjiang continuará con los planes de reducción de la pobreza y acelerando la construcción de infraestructuras en las aldeas afectadas, con el fin eliminar, para el año 2020, la pobreza absoluta, dijo Shohrat Zakir.

Fuente: Xinhua 14/01/2019


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code