China ofrece seis días de tránsito sin visa en cinco ciudades más

En el primer día hábil de 2019, China comenzó a implementar su política de tránsito de 144 horas sin visa en cinco ciudades más para ciudadanos de 53 países. Los distritos recién incluidos en el programa son Qingdao, un importante puerto en la provincia de Shandong; Xiamen, una ciudad costera en la provincia de Fujian; Wuhan, capital de la provincia de Hubei; Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, y Kunming, la capital de Yunnan.

La política de tránsito sin visa aprobada por el Consejo de Estado se aplica a los viajeros de países como Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos. Para disfrutar del beneficio, los mismos deben tener certificados de viaje internacionales efectivos y la garantía de que viajarán hacia otros países o regiones en las 144 horas siguientes a su arribo.

Anteriormente, las cinco ciudades ya aplicaban una política similar, pero por 72 horas. Con la nueva norma, los pasajeros pueden entrar y salir de Qingdao o Xiamen a través de sus puertos aéreos y marítimos. Además, quienes hagan tránsito en Qingdao podrán visitar otros lugares de Shandong durante el período de los seis días, de acuerdo con Li Zhuqun, subjefe del Departamento Provincial de Seguridad Pública de Shandong.

En 2013, el Consejo de Estado aprobó el tránsito sin visa de tres días para los viajeros internacionales elegibles en 18 ciudades, y luego extendió el período al doble en la región Beijing-Tianjin-Hebei, la municipalidad de Shanghai y las provincias vecinas de Zhejiang y Jiangsu, así como en las ciudades de Shenyang y Dalian, en la provincia de Liaoning, según la Administración Nacional de Inmigración.

China recibe anualmente alrededor de 43 millones de extranjeros.

Fuente: Xinhua 01/01/2019


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code