Tesla construirá en Shanghái su primera planta en el extranjero

El fabricante estadounidense de autos Tesla Inc. compró recientemente un terreno de 864.885 metros cuadrados al Gobierno municipal de Shanghái para construir en esta ciudad china su primera planta en el extranjero, informó una fuente de la Administración de Desarrollo del Área Lingang de Shanghái.

No se dio a conocer el precio de la transacción. Sin embargo, la página web del Mercado de Bienes Raíces de Shanghái muestra que el precio inicial del terreno era de 973 millones de yuanes (alrededor de 141 millones de dólares).

La súper fábrica de Tesla fue anunciada oficialmente en el Área Lingang después de que la empresa firmara un contrato de otorgamiento de tierras con la administración municipal de planificación y recursos territoriales de Shanghái.

Tesla firmó un acuerdo con el Gobierno municipal en julio para construir una fábrica con una capacidad anual de 500.000 autos eléctricos. La compañía es la primera en beneficiarse de una nueva política que permite a fabricantes extranjeros de autos establecer subsidiarias totalmente de su propiedad en China.

El Gobierno municipal de Shanghái indicó que este será el mayor proyecto de manufactura con inversión extranjera en la historia de la ciudad. El Área Lingang fortaleció la infraestructura en las zonas circundantes para apoyar el proyecto.

Fuente: Xinhua 17/10/2018

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code