Científicos chinos descubren especies de arañas que alimentan a sus bebés con leche.

Científicos chinos descubren especies de arañas que alimentan a sus bebés con leche.

Una araña saltarina en observación en un laboratorio. (Foto / Academia China de Ciencias)

El estudio se produjo después de que Chen Zhanqi, un científico del Jardín Botánico Tropical Xishuangbanna de la Academia China de Ciencias en el suroeste de la provincia china de Yunnan, notara que la hembra Toxeus magnus, una especie de araña saltarina, descargaba un fluido amarillento cargado de azúcar, grasas y proteína.

Según el estudio publicado en la revista Science el jueves, los investigadores observaron que en el primer par de días las arañas bebían sorbos de gotas de leche alrededor del nido, que contiene casi cuatro veces más proteínas que la leche de vaca, mientras que el contenido de grasa y azúcar es comparativamente inferior.

Se notó que las arañas recién nacidas pronto comenzaron a mamar directamente desde el canal de nacimiento de sus madres.

Tras una inspección más cercana, la madre araña parecía proporcionar cuidado parental a sus bebés.

Los investigadores observaron que la madre continuó alimentando a sus bebés después de que estos comenzaran a abandonar el nido para alimentarse a los 20 días de edad. El amamantamiendo finalmente se detuvo después de 40 días cuando los bebés maduraron completamente.

Nick Royle, un ecologista del comportamiento en la Universidad de Exeter en el Reino Unido, dijo que los resultados "ayudan a aumentar nuestra comprensión de los orígenes evolutivos de las formas complejas del cuidado parental".

Según el estudio, "estos hallazgos demuestran que la provisión de leche similar a la de los mamíferos y el cuidado parental para crías sexualmente maduras también han evolucionado en invertebrados, alentando una reevaluación de su incidencia en todo el reino animal, especialmente en invertebrados".

Fuente: ECNS 01/12/2018

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code