La película china 'Dying to Survive' gana en la categoría “Mejor Película Asiática” de los Premios AACTA

La película china 'Dying to Survive' gana en la categoría “Mejor Película Asiática” de los Premios AACTA

Un póster de la película china "Dying to Survive". (Foto de archivo)

La película china "Dying to Survive" se destacó de las nueve nominadas para ganar la Mejor Película Asiática en los Premios 2018 de la Academia Australiana de Cine y Televisión (AACTA, por sus siglas en inglés).

La película está protagonizada por Xu Zheng y se basa en la historia real de un paciente chino con leucemia y un proveedor de suplementos de salud que contrabandea medicamentos genéricos de la India para ayudar a los pacientes de leucemia en China.

China redujo los aranceles de las drogas indias en julio después de que la película tuviera un gran impacto entre el público chino.

El director y guionista de la película, Wen Muye, dijo que es la primera vez que gana un premio en el hemisferio sur y espera que las audiencias de todo el mundo tengan la oportunidad de disfrutar de la película.

El film "Sweet Country" de Warwick Thornton fue el mayor ganador de la noche, llevándose a casa seis premios, incluyendo el de “Mejor película”.

AACTA fue, originalmente, el Instituto de Cine Australiano (AFI) fundado en 1958 por lo que este año celebra su 60 aniversario.

Fuente: ECNS 06/12/2018

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code