Beijing lanzó un concurso para diseñar las mascotas de los Juegos de Invierno 2022

Beijing se apoya en su experiencia olímpica para invitar a artistas de todo el mundo a diseñar las mascotas para los Juegos de Invierno 2022. Lo anunció este último miércoles durante la celebración del décimo aniversario de los Juegos de Verano 2008.

A pesar de los fuertes vientos y la lluvia, miles de entusiastas participaron en ejercicios grupales en el Parque Olímpico de Beijing para conmemorar el aniversario.

En ese marco y con la asistencia de 2.022 participantes de fitness físico, Cai Qi, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, lanzó una competencia mundial para el diseño de las mascotas oficiales de los deportes de invierno, dirigido a artistas gráficos de todo el mundo.

Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de octubre y los ganadores se anunciarán en la segunda mitad de 2019 tras la evaluación, modificación y revisión pública.

"Confiamos en que crearán mascotas divertidas para encantar a personas de todo el mundo y que, en particular, puedan ser buenos ejemplos para los deportes de invierno", dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), a través de un mensaje de video.

El asesor del COI Brad Copeland, alentó a los diseñadores de mascotas de los Juegos de Invierno 2022 a desafiar su imaginación tanto como sea posible. "Yo les diría que tengan la mente abierta, eviten clichés y sean creativos", dijo.

Con el fin de estar listos para finales de 2019, Beijing ha intensificado los preparativos para los Juegos de Invierno con 26 estadios, incluidos los 11 que se usaron en los Juegos Olímpicos 2008. También se está llevando adelante una campaña nacional para involucrar a 300 millones de personas en actividades de deportes de invierno antes de los Juegos de 2022.

La celebración del aniversario el miércoles también marcó el décimo Día Nacional de la Salud de China, considerado un legado olímpico intangible que busca alentar cada vez más a los chinos a que adopten los deportes y el ejercicio regular como un estilo de vida.

El Estadio Nacional, más conocido como el Nido de Pájaro, será sede de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. En tanto el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Agua, será transformado para recibir las competencias de curling en 2022.

Hasta este domingo se llevarán a cabo alrededor de 3.500 actividades físicas y eventos deportivos en los principales lugares públicos de todo el país, con la participación de más de 90 millones de personas, según la Administración General del Deporte de China.

"La celebración de hoy nos recuerda el gran éxito de 2008, que dejó un legado extraordinario para China y Beijing", dijo Bach y agregó: "Hoy, también es una oportunidad para mirar hacia el próximo capítulo olímpico de China. Sobre la base del legado de 2008, los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 renovarán el espíritu olímpico en China".

Fuente: ECNS 08/09/2018

Traduccion: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code