Sonda lunar china Chang'e-4 desacelera tras acercarse a la Luna

Sonda lunar china Chang'e-4 desacelera tras acercarse a la Luna

La sonda lunar Chang'e-4 de China se desaceleró al aproximarse a la Luna este miércoles, un paso vital en el intento de realizar el primer aterrizaje controlado de la historia en la cara oculta de la Luna, anunció la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés).

Después de volar durante unas 110 horas desde la Tierra, la sonda encendió un motor cuando estaba a 129 kilómetros de la superficie de la Luna, de acuerdo con las instrucciones enviadas a las 16:39 desde el centro de control en Beijing, y luego se desaceleró para entrar, a las 16:45, en una órbita lunar elíptica con el punto más cercano al astro, a unos 100 kilometros, precisó la agencia.

La sonda, que tiene un módulo y un vehículo explorador, fue transportada por un cohete Gran Marcha-3B lanzado el sábado 8 de diciembre desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan, abriendo así un nuevo capítulo en la exploración lunar.

Dado que el cohete fue capaz de poner la sonda en órbita tal como fue programado, el centro de control sólo tuvo que ajustarla una vez el domingo y canceló dos ajustes de órbita programados antes de la desaceleración, conforme a la CNSA.

El siguiente paso es que el centro de control ajuste la órbita de la sonda alrededor de la Luna y pruebe las comunicaciones entre la sonda y el satélite de retransmisión "Queqiao" (puente de las urracas, en chino mandarín), que orbita en halo alrededor del segundo punto de Lagrange (L2) del sistema Tierra-Luna.

Luego, el centro de control seleccionará el momento oportuno para hacer aterrizar la sonda en el lado oculto de la Luna, según la CNSA.

Fuente: Xinhua 12/12/2018


Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code