Crucero de las Tres Gargantas

Crucero de las Tres Gargantas

El río Yangtzé es el río más largo de China, el más largo de Asia y el tercero del mundo, tras el Amazonas y el Nilo, y discurre íntegramente por territorio de China.

La represa de las Tres Gargantas es una planta hidroeléctrica construida a orillas de la ciudad de Yichang sobre el curso del río Yangtsé, en la provincia de Hubei. Su construcción se inició en 1994, comenzando la generación de energía en 2001, y se completó en 2009. Todo lo que quedó bajo la cota máxima de inundación de 175 metros desapareció para siempre bajo las aguas. Esta monumental obra dejó bajo el nivel de las aguas a dos ciudades, 12 pueblos y 116 aldeas, desplazando a 1.300.000 personas y sumergiendo unos 630 km2 de superficie de territorio chino.

Crucero de las Tres Gargantas

Esta construcción faraónica, con 185 metros de alto y 2,3 kilómetros de largo nace con varios objetivos: controlar el cauce del río y evitar el desastre causados por las grandes inundaciones que se producían en sus orillas cada diez años y producir la energía eléctrica no nuclear para una gran parte de China. Por otra parte, multiplica por cuatro la capacidad de navegación y dinamiza la zona como atracción turística.

Crucero de las Tres Gargantas

La zona de las Tres Gargantas, formado por las gargantas Qutang, Wu y Xiling es una de las zonas más bonitas e impresionantes del río Yangtsé e incluso uno de los puntos panorámicos más famosos de China. En la actualidad se realizan diversos cruceros por esta zona del río a través de las tres gargantas y la represa, y dando la oportunidad de disfrutar de los impresionantes paisajes naturales que ofrecen los cañones.

Crucero de las Tres Gargantas

Los cruceros se realizan entre las ciudades de Chongqing y Yichang, ciudad en la que se encuentra la presa. Por el camino pasan por las ciudades de Fengdu, Fengjie y Wushan, por las Tres Gargantas y terminan en la famosa represa mencionada. Todo el recorrido se hace en un amplio barco donde los turistas pasan un par de días, donde incluso pueden disfrutar de clases de taichi o de medicina tradicional china.

Crucero de las Tres Gargantas

Durante el recorrido por la primera garganta, Qutang Xia, se pueden ver escrituras talladas en las paredes, algunas de ellas de la dinastía Song, y ataúdes de los antiguos Ba en lo alto de algunos acantilados. En la segunda garganta, Wu Xia, con unas barcazas, se para ir a las llamadas Tres Gargantas Menores: Puerta del Dragón, Mística y Esmeralda, sobre el río Daning, afluente del Yangtsé, para disfrutar de un espectacular paisaje rural de aguas cristalinas, pequeñas cascadas, cuevas, acantilados, 160 hectáreas de bosques, monos y aves acuáticas a lo largo de 50 km. Los puntos históricos más famosos de la tercera garganta, Xiling, son el Templo Huangling de la dinastía Tang, y la Cueva Sanyou, fuente de inspiración de muchos poetas.

Crucero de las Tres Gargantas

Cabe mencionar que esta planta hidroeléctrica china supera en extensión a la de Itaipú sobre el río Paraná y también al embalse de Gurí en Venezuela, segunda y tercera en tamaño respectivamente. Conocida como la “Segunda Gran Muralla china”, la presa de las Tres Gargantas es un símbolo de esfuerzo humano.

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code