La plataforma china de seguridad pública Tuanyuan ayudó a encontrar casi 3000 niños desaparecidos

La plataforma china de seguridad pública Tuanyuan ayudó a encontrar casi 3000 niños desaparecidos

El 24 de mayo se lanzó en Beijing la cuarta versión de Tuanyuan, una plataforma de seguridad pública creada por el Ministerio de Seguridad Pública. Desde su lanzamiento en mayo de 2016, este sistema fue crucial para el hallazgo de 2.980 niños desaparecidos, según dijo Yang Dong, director del departamento de investigación criminal del Ministerio de Seguridad Pública de China.

Hasta el 15 de mayo de este año, Tuanyuan había publicado información sobre 3.053 niños desaparecidos, de los cuales se encontraron 2.980, una tasa de éxito del 97,6 por ciento.

Según los registros, 1.705 niños habían huido de sus hogares, 424 se perdieron en la calle, 140 murieron por ahogamiento u otros accidentes y 48 fueron rescatados de traficantes de niños.

Tuanyuan fue desarrollado con el apoyo del gigante chino de comercio electrónico, la empresa Alibaba. La plataforma puede ser utilizada por múltiples sitios web y aplicaciones, y envía alertas a los usuarios que se encuentran cerca de la última ubicación de la persona desaparecida, después de haber dado aviso a la policía local.

Yang Dong afirmó que los órganos de seguridad pública han adherido a la política de "tolerancia cero" sobre tráfico de personas y delitos, aplicando métodos efectivos como el mecanismo de búsqueda rápida de niños desaparecidos, la comparación de ADN con niños de origen desconocido y tomando medidas drásticas contra las actividades ilegales y delictivas, como el tráfico de personas, y protegiendo los intereses legítimos de los niños.

 

Fuente: Chinanews 24/05/2018

Traducción: María

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code