La ciudad china Hangzhou construirá un centro de investigación y cría de pandas gigantes

La ciudad china Hangzhou construirá un centro de investigación y cría de pandas gigantes

Los pandas gemelos Qin Qin y Ai Ai comen galletas en el Parque Safari Chimelong en Guangzhou, provincia de Guangdong, al sur de China, el 28 de marzo de 2018. (Xinhua / Liu Dawei)

El gobierno de la ciudad de Hangzhou, en el este de China, planea construir un centro de investigación y cría de pandas gigantes, según informó el Parque Safari Hangzhou luego de firmar, el 14 de abril pasado, un acuerdo con el Centro Chino de Conservación e Investigación del Panda Gigante, en el marco de su proyecto de cría de pandas gigantes.

El centro tendrá una superficie de seis hectáreas y el inicio de su construcción está previsto para este año y se espera su finalización para 2022.

Actualmente, hay cuatro pandas gigantes en Hangzhou, dos en el Zoológico y dos en el Parque Safari de la misma localidad. El proyecto tiene el objetivo de sumar veinte pandas gigantes para 2022.

Li Desheng, un experto del Centro Chino de Conservación e Investigación del Panda Gigante, dijo que había muchos zoológicos con pandas gigantes en todo el país, pero que había muy pocos centros de investigación y cría de los mismos. El centro también realizará entrenamiento salvaje de pandas gigantes.

El panda gigante es una de las especies más amenazadas del mundo. Viven principalmente en las montañas del norte de la provincia de Sichuan, así como en las provincias meridionales de Gansu y Shaanxi.

Fuente: ECNS 16/04/2018

Contactanos

E-mail:admin@hryzx.com

Tiempo:9:00-18:00

QR code